Musul

significado del término

Significado de Musul

Literalmente, el término coreano "Musul" (무술) significa "Artes Marciales". Podría considerarse sinónimo, aunque con ciertos matices, de los términos, también coreanos, de "Muyae" y "Mudo".

En China el término Musul se conoce como "Wushu", aunque hoy en día esta palabra se utiliza principalmente para disignar al deporte chino de competición basado principalmente en los aspectos acrobáticos y estéticos de las artes marciales de este país.

En Japón, el Musul se denominca "Budo", la vía del guerrero.

Significado de Musul

Desde sus orígenes, el Taekwondo se ha dividido en 3 partes:
Musul (técnica marcial).(무술)
Muyae (arte marcial). (무예)
Mudo (principio marcial). (무도)

Conclusión

En esta clasificación, Musul se refiere a los aspectos funcionales del Taekwondo derivados directamente de la práctica y el entrenamiento constante. Muyae es obtener la armonía de la mente y el cuerpo usando Musul y elevándolo a la altura de arte, descartando las distinciones entre mente y cuerpo y uniéndolas en perfecta armonía. Mudo es la comprensión de la verdad última y realización del Do sobre el Musul y el Muyae.

Sin embargo, todas estas distinciones sobre Musul, Muyae y Mudo irán y tendrán que desaparecer al final. Así, el Do emerge por si solo derivado de la práctica del Taekwondo. El Taekwondo ha sido siempre la unidad de Musul (técnica marcial), Muyae (arte marcial) y Mudo (principio marcial), ahora y siempre.