Air Balance

yoga, pilates y fitness volando

Por todos son conocidos los múltiples beneficios del yoga o del pilates, pero ¿y si a ellos les sumásemos los beneficios de practicar estas disciplinas en suspensión?

Esta actividad, divertida y dinámica, se realiza sobre un columpio y entre sus beneficios podemos destacar el desarrollo de la propiocepción, la relajación de la mente, oxigenación del cerebro, el fortalecimiento y flexibilización muscular y articular, el desarrollo de los músculos estabilizadores de la columna, el abdomen y laterales del tronco, además de ayudar a combatir la retención de líquidos, favorecer la circulación sanguínea, corrige vicios posturales y disminuir el estrés.

Air Balance

Hemos combinado ejercicios de yoga, pilates, fitness y otras disciplinas para adaptarlos al columpio y realizarlos en suspensión.

Los beneficios del Air Balance para nuestro cuerpo son varios ya que, durante la clase, se realizan ejercicios de fuerza, de equilibrio, estiramientos, posturas invertidas… que consiguen que salgamos de la sesión con la sensación de haber trabajado todo nuestro cuerpo de forma integral. A nivel mental, esta disciplina consigue que venzamos nuetros miedos al ponernos en posiciones invertidas, lo que proporciona una sensación de euforia, alegría y vitalidad que se refleja también como buen humor y autoconfianza”.

Air Balance

Las posiciones invertidas ayudan a descongestionar la zona cervical, lumbar y las articulaciones en general.

¿Tiene contraindicaciones?

Aunque es totalmente seguro siempre que se sigan las instrucciones del monitor, como toda actividad física tiene sus riesgos. Por ejemplo no está recomendado para las mujeres embarazadas ni para las personas con glaucoma o hipertensión, por lo que aconsejamos siempre consultarlo con el médico antes de realizar la actividad.